El CCN propone potenciar el turismo cultural en Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 10 (EUROPA PRESS)

El portavoz del CCN, Benito Codina, con motivo de la celebración de la World Travel Market en Londres, ha propuesto la potenciación del turismo cultural como un elemento importante en la diversificación de nuestra oferta turística, manifestando que en la actualidad no existe una planificación seria en este sentido por parte del grupo de gobierno de la institución insular, según se ha recogido en un comunicado.

En opinión de Codina, “la oferta turística tinerfeña no puede basarse únicamente en el 'turismo de masas', sobre el que se están volcando todos los recursos disponibles, con un paquete básico centrado en las grandes infraestructuras turísticas en la orilla de nuestras playas y contando con el sol como único atractivo; ni tampoco puede reducirse a la promoción del denominado ”turismo rural“, que se está centrando exclusivamente en proporcionar alojamiento en entornos rurales, todo ello sin la articulación de una oferta complementaria que posibilite la relación entre los turistas y los elementos culturales propios de ese entorno”.

Codina ha afirmado que el turismo cultural se está convirtiendo cada vez más en un atractivo para los visitantes, que buscan otras formas de disfrutar de su tiempo de ocio y demandan pasar sus vacaciones en regiones que respeten su entorno cultural. Según el portavoz centrista, en la actualidad no existe una planificación a nivel insular que coordine la gestión del patrimonio como recurso turístico y que persiga su rentabilidad económica, “que generaría empleo y que contribuirían a su sostenimiento, reduciendo la necesidad de aporte económico y de dependencia de las administraciones pública”.

Codina afirma que la gestión de este patrimonio cultural, que debe permitir una diversificación de nuestro turismo, no ha de basarse únicamente en nuestros edificios emblemáticos y nuestras obras artísticas, sino también en nuestras fiestas, tradiciones, procesos productivos o gastronomía. Para ello se requiere una correcta planificación y promoción, que brilla por su ausencia.

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