El CCN quiere la ruptura con IST en Santiago del Teide

El secretario insular del Centro Canario NacinalisTa (CCN) en Tenerife, Sergio Pérez, ha anunciado hoy que propondrá al Comité Federal de su partido la ruptura con Independientes de Santiago del Teide (IST) y la expulsión del concejal de su partido, Oliver Socas, “por su reiterada deslealtad al pacto suscrito y firmado por él mismo en nombre de IST-CCN hacia el alcalde, Juan Gorrín, a su compañero Guillermo Évora y a su propio partido, el CCN”.

Los centristas recuerdan que CCN e IST suscribieron un acuerdo en marzo a través del que IST solicitaba su integración en el CCN, por lo que sus concejales se afilaron a esta formación política. Posteriormente, los centristas firmaron un acuerdo de gobierno con el Partido Popular (PP), que se había quedado en minoría tras la salida del PSOE, en virtud del cual el concejal centrista Guillermo Évora fue nombrado segundo Teniente de Alcalde y responsable de Deportes y Transportes, y Rosalinda Quintero, asesora de Urbanismo.

Socas, que después de las elecciones municipales se trasladó a vivir al extranjero, regresó un año después sólo para firmar ambos documentos y después volvió a irse hasta el pasado mes de junio, cuando volvió definitivamente. Desde su regreso “y sorprendentemente”, apunta CCN, “a pesar de ser apercibido en varias ocasiones por los máximos dirigentes insulares y federales del partido, arremetió continuamente contra el pacto PP-CCN, llegando incluso a votar una moción de la oposición de reprobación al alcalde, contraviniendo las instrucciones expresas dadas por el secretario insular, Sergio Pérez”.

La gota que ha colmado el vaso de la paciencia de los centristas, sin embargo, ha sido la supuesta expulsión de IST de su compañero en CCN, el segundo teniente de alcalde, Guillermo Évora -que nunca estuvo afiliado a IST- alegando que no acudía a las reuniones de un partido que, en teoría, se había integrado en CCN y que parece que vuelve a estar en escena de forma independiente, incumpliendo así el acuerdo suscrito.

Los centristas ratifican en todos sus términos su apoyo al actual pacto de gobierno de Santiago del Teide y a su alcalde, Juan Gorrín, y nombran portavoz municipal en este ayuntamiento al concejal Guillermo Évora.

Igualmente, CCN nombró esta mañana a Rosalinda Quintero como presidenta del partido en Santiago del Teide hasta la celebración de la próxima asamblea local.

Etiquetas
stats