El CCN trata de apuntarse el tanto de la elección de Saavedra

Aviso para navegantes: el Centro Canario Nacionalista (CCN) ha emitido un comunicado en el que asegura que fue este miércoles “determinante” en la elección de Jerónimo Saavedra como Diputado del Común “después del abandono de los diputados del PP y la abstención de NC”.

Expone el comunicado que “el apoyo de los dos representantes centristas, Ignacio González e Isaac Castellano, inclinó la balanza ya que CC y PSOE sólo sumaban 34 votos de los 35 necesarios”.

Cabe recordar que el CCN se presentó en las elecciones autonómicas junto a Coalición Cananaria, mientras que pocos meses después el Partido Popular fue su aliado para las generales. Esa segunda alianza ha hecho que se hable de una posible expulsión de los centristas del Gobierno de Canarias, con lo que ahora estarían recordando su capacidad para decidir determinadas votaciones en el Parlamento regional.

No obstante, la versión oficial es otra. El presidente del CCN, Ignacio González, dice haber cerrado de esta forma “todas las especulaciones que se habían vertido en los dos últimos días en algunos medios de comunicación acerca de si los nacionalistas centristas seguirían apoyando al grupo parlamentario del que forma parte o no tras las elecciones generales”.

El comunicado recuerda que González “había ratificado públicamente su respaldo a Saavedra, al que considera personalmente uno de los mejores políticos que ha tenido Canarias”, para que se convirtiera en el nuevo Diputado del Común y “hoy cumplió con su palabra en el Parlamento”.

Etiquetas
stats