CCOO Canarias quiere que la Administración pague los sueldos de los trabajadores de hoteles en rehabilitación

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25 (EUROPA PRESS)

CCOO Canarias quiere que la Administración se haga cargo de los sueldos de los trabajadores de aquellos hoteles que inicien un proceso de rehabilitación como incentivo para las empresas a poner en marcha estos procesos y que no tengan impacto sobre el empleo.

El secretario general de CCOO en Canarias, Juan Jesús Arteaga, pidió que se articule una vía “a través de expedientes de regulación temporales de empleo” para que “la Administración se hiciera cargo de esos trabajadores durante el periodo que durara la reforma de ese hotel”.

Además, también solicitó que se amplifique la bonificación del Gobierno canario a la contratación de nuevos trabajadores en empresas donde no se ha despedido a aquellas que lo han hecho, para que recuperen el nivel de empleo anterior.

Arteaga se mostró también favorable a la subida de impuestos mediante una reforma fiscal progresiva, ya que “el sistema español es el menos progresivo de Europa”. “Algunos, no todos, tendrán que pagar más”, dijo.

“Nadie quiere oír hablar de impuestos, pero si no hay incremento de los ingresos de la Administración todas estas políticas son insostenibles”, sostuvo. Asimismo, pidió “combatir el fraude fiscal” tanto en Canarias como en el conjunto del país, que calificó de “enorme”.

Etiquetas
stats