CCOO Canarias atribuye la caída del paro en los pedidos que hay en el sector turístico y de la construcción

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 (EUROPA PRESS)

CCOO Canarias ha atribuido este miércoles la caída del paro al incremento de la cartera de pedidos de las empresas relacionadas con los servicios turísticos y la construcción, así como en el colectivo de personas sin empleo anterior, tanto desde la perspectiva mensual como interanual.

De todas formas, apuntó que estos descensos “se basan en temporalidad contractual”, por lo que advierten de que éstos “no se consolidan, se destruirán con la misma rapidez que con la que se crea”, según informó el sindicato en nota de prensa.

Además, apuntan que también hay un menor número de contratos, tanto temporales como indefinidos, respecto al mes anterior.

Por ello, avisó de que para trasladar la recuperación de forma sostenida al ámbito del empleo “habrá que esperar a tasas de crecimiento económico lo suficientemente altas para provocarlo”, para lo que solicitó un “mayor esfuerzo” a las políticas públicas para que sostenga rentas que permita a las familias sufragar sus deudas a la vez que fomente el consumo y potencie la cartera de pedidos de las empresas para que éstas rentabilicen sus inversiones y generen más empleo.

Agregó que la generación de más empleo estable “garantizará la concesión de un mayor número de créditos hacia la economía real al fomentar” la seguridad de los avales comprometidos por parte de las personas físicas o jurídicas endeudadas.

En cuanto a las principales directrices para la elaboración de los futuros presupuestos públicos se deben centrar en habilitar financiación pública para potenciar los diferentes procesos de inversión junto a un tratamiento “solidario” de las rentas altas, así como volver a instaurar una “mayor progresividad” fiscal para incrementar la recaudación tributaria, dado que la financiación pública vía gasto (impuestos indirectos) “no es ahora la más idónea”.

Asimismo, recordó que actualmente los colectivos prioritarios de actuación son unidades familiares en donde ninguno de sus miembros trabaja o no perciben rentas mensuales de ninguna naturaleza o inferiores al salario mínimo interprofesional para evitar un proceso de deflación por motivos de depresión en la demanda por generación insuficiente de rentas.

Etiquetas
stats