CCOO Canarias pide que se incremente la actividad productiva desde la mejora fiscal de las empresas en torno al empleo

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 15 (EUROPA PRESS)

CCOO Canarias ha pedido que se pongan en marcha diferentes medidas con el fin de incrementar la actividad productiva desde la perspectiva de la mejora fiscal de las empresas en torno al empleo, fomentando así la contratación en general ante el incremento objetivo de la cartera de pedidos de las empresas.

En un comunicado, el sindicato explicó que la baja proporción de empleos cualificados ocasiona que Canarias sea la Comunidad Autónoma con menor coste laboral medio mensual de toda España, siendo la tercera región con mayor número de horas --tras Madrid y Galicia-- pactadas de trabajo de España.

Respecto al coste salarial, señaló que alcanza una diferencia negativa de 323,47 euros/mes de media respecto al resto de España, alcanzando los 17,56 puntos porcentuales por debajo de la media nacional.

Asimismo, señaló que con relación al coste no salarial, Canarias es la Comunidad Autónoma donde mayor decrecimiento experimenta [-4,4% frente al 0,9% interanual en la media nacional].

“La limitación del poder adquisitivo --agregó CCOO-- ocasiona que se desacelere aún más el consumo privado, generando disminuciones en la cartera de pedidos de las empresas y, por lo tanto, una generación de paro por encima de la media junto a una mayor destrucción de empleo junto a una menor inflación”.

La organización sindical apuntó que teniendo claro que las reformas laborales en general, no generan empleo y la recientemente aprobada destruye el indefinido, “es el crecimiento económico, la generación de actividad productiva y la redistribución de la renta quien lo hace”.

Etiquetas
stats