CC.OO. Canarias asume que la reforma laboral “no” genera ningún empleo

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 (EUROPA PRESS)

El sindicato Comisiones Obreras (CC.OO. Canarias) ha planteado tras conocerse los últimos datos del Índice de Precios de Consumo (IPC) en las islas que la reforma laboral “no” genera ningún empleo y avanza que “una mala evolución de la tasa de paro retrasará aún más el consumo sobre la base de una renta monetaria débil e insegura”.

Por ello, añade en un comunicado la organización obrera, la variable clave es el empleo, puesto que otorga poder de compra al asegurar rentas.

El IPC se ha mantenido en Canarias en septiembre respecto al mes anterior, mientras que la tasa interanual creció en un 1,2 por ciento, según los datos hechos públicos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

“Una menor inflación que el resto del territorio nacional nos indica la baja propensión al consumo debido a su alta tasa de paro y rentas inferiores a la media nacional”, argumenta el sindicato que añade que “de ahí que uno de los objetivos prioritarios de la política económica en la actualidad debe ser la de aumentar el poder adquisitivo de la sociedad dado que fomenta la disminución de la tasa de paro, al ocasionar un aumento de las inversiones y el incremento de la rentabilidad en las empresas”.

En esta línea, señala Comisiones que “las políticas económicas deben tener dos directrices: por un lado la de sostener rentas que permita a las familias sufragar sus deudas y potenciar la cartera de pedidos de las empresas para que éstas rentabilicen sus inversiones y generen empleo y, por otro, la de incentivar la actividad productiva privada que pudiera paliar la proliferación de las situaciones de economía sumergida”.

En ese sentido, CC.OO. Canarias anuncia que no secundará planteamientos que permita un deterioro de los derechos laborales. “Por ello seguiremos demandando políticas económicas y sociales orientadas a mejorar la calidad de vida de la población y serán rechazadas, de forma contundente, las destinadas a empeorar las condiciones sociales. A este respecto debemos decir que los indicadores económicos están señalando que la reforma laboral no genera ningún empleo, provocando despidos y sustitución de efectivos laborales”, concluye.

Etiquetas
stats