CCOO Canarias muestra su satisfacción por el seguimiento y denuncia mínimos abusivos en Sanidad y Gobierno regional

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 8 (EUROPA PRESS)

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) en Canarias ha mostrado hoy su satisfacción por el seguimiento de la huelga por parte de los funcionarios del archipiélago, mientras que denunció unos mínimos “abusivos” en Sanidad y en el Gobierno regional, según indicó el responsable de acción sindical de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de la organización, Pedro Moreno, en declaraciones a Europa Press.

De esta manera, hizo especial hincapié en que ha habido unos mínimos “muy abusivos” en las islas en áreas como sanidad y también para los funcionarios de la comunidad autónoma. “Estamos satisfechos de la respuesta --de los funcionarios--, nos parece que es la adecuada a los recortes propuestos”, manifestó.

Asimismo, mostró también su satisfacción por la respuesta de unidad de acción sindical, no sólo con los sindicatos convocantes, sino de todo el arco sindical con representación en el sector público, recordando organizaciones como el SUP, USO, ANPE, IC... y todos los que se han manifestado a favor de la huelga.

“Lo que nos parece también muy positivo son las manifestaciones de las huelgas en Gran Canaria y Tenerife, que van poner de manifiesto que esto es un ataque contra todos”, declaró.

Así, en el archipiélago, más de 140.000 funcionarios canarios están llamados hoy a la huelga del sector público convocada por los sindicatos UGT, CCOO, CSIF, ANPE Canarias, IC, entre otros que han invitado además a los trabajadores a las manifestaciones y concentraciones previstas en todas las islas.

Por su parte, esta tarde habrá manifestaciones en Gran Canaria y Tenerife, a las 18.30 horas, que recorrerán San Telmo, Muelle de Las Palmas, León y Castillo y Plaza de la Feria, en el caso grancanario; y la Plaza de los Patos, Av. 25 de Julio, Méndez Núñez, en Santa Cruz de Tenerife.

Mientras, en el resto de islas habrá concentraciones ante las Delegaciones Insulares de Gobierno en El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote, también a las 18.30 horas.

Etiquetas
stats