CCOO critica el recorte del 50% de la productividad a la Policía Local de Santa Brígida (Gran Canaria)

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 26 (EUROPA PRESS)

La sección sindical de Comisiones Obreras en el Ayuntamiento de Santa Brígida (Gran Canaria) ha criticado el recorte “unilateral, y sin previa negociación, del 50 por ciento de la productividad” a la Policía Local del municipio.

A estas críticas, añadió el sindicato en un comunicado, se suma la ya “discriminación de este colectivo por tener el complemento específico y de destino muy por debajo” al resto de funcionarios de igual e inferior categoría.

Al respecto, apuntó que los recortes aplicados por el Real Decreto 8/2010 de medidas extraordinarias para la disminución del déficit público, supondrá en el mes de julio un 9,5 por ciento más, lo que junto “a las posibles amenazas que se avecinan en el Consistorio, en breve habrá una reducción añadida de otro 9,5 por ciento (19%)”.

Esto, agregó, implicará una disminución aproximada de 450 euros al mes en la nómina por policía local, en menos de un año.

En este sentido, indican que “son tiempos de austeridad para todos”, sin embargo, señalan que no entienden por qué se actúa “principalmente con dichas medidas contra los empleados públicos y, en concreto, con el colectivo de la Policía Local”.

Por ello, critican que en el Ayuntamiento haya nueve miembros del grupo de gobierno “con dedicaciones exclusivas y se esté abonando a diferentes medios privados de comunicación de la zona centro, la friolera cantidad de 44.022,72 euros anuales, cuando ya se gasta 140.550 euros al año en una radio municipal”.

Finalmente, CCOO ha solicitado una reunión urgente con el alcalde de Santa Brígida para que se explique las razones, “por las que sin previa negociación, se ha reducido hasta un 50 por ciento la productividad, que se venía percibiendo desde hace cuatro años”.

Etiquetas
stats