CCOO advierte de que las reformas “merman” el poder adquisitivo y lastran el consumo

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 4 (EUROPA PRESS)

Comisiones Obreras Canarias (CCOO) afirma que el nuevo incremento del paro en abril merma el poder adquisitivo de las familias, “tanto en cantidad como en calidad”, lo que lleva a pensar que esta tónica puede mantenerse en 2012.

Según expone en una nota, no existe el “apalancamiento” necesario para mantener la recuperación, puesto que no se han llevado a cabo planes sectoriales específicos que pudieran incentivar la actividad productiva y la contratación, sino que las políticas económicas imperantes van “en dirección contraria”.

Para trasladar la recuperación de forma “sostenida” al campo del empleo, apunta el sindicato, habrá que esperar a tasas de crecimiento económico lo suficientemente altas para provocarlo.

“Hay que demandar un mayor esfuerzo a las políticas públicas para que sostengan rentas que permita a las familias sufragar sus deudas a la vez que fomente el consumo y potencie la cartera de pedidos de las empresas para que éstas rentabilicen sus inversiones y generen más empleo”, subraya.

CCOO sostiene que las principales directrices para la elaboración de los futuros presupuestos públicos se deben centrar en habilitar financiación con el fin de potenciar los diferentes procesos de inversión.

“DEPRESIÓN”

Así, entiende que hay que situar como “colectivos prioritarios de actuación” a aquellas unidades familiares en donde ninguno de sus miembros trabaja o no perciben rentas mensuales de ninguna naturaleza para evitar una “depresión” en la demanda por generación “insuficiente” de rentas.

Por ello, CCOO Canarias no secundará planteamientos que permitan un “deterioro” de los derechos laborales. “Demandaremos políticas económicas y sociales orientadas a mejorar la calidad de vida de la población y seguirán siendo rechazadas, de forma contundente, las destinadas a empeorar las condiciones sociales”, afirma.

Etiquetas
stats