CCOO lleva la RPT a los tribunales

Efe

La Federación de Servicios la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias (FSC-CCOO) ha presentado este jueves tres recursos contencioso-administrativos a la relación de puestos de trabajo (RPT) del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, que convierte al personal laboral en funcionario interino.

El primero de los recursos que ha presentado el sindicato es contra la RPT y el manual de valoración de puestos de trabajo del Consistorio, que fueron aprobados mediante acuerdo de Junta de Gobierno el pasado 11 de diciembre de 2013, según ha comunicado FSC-CCOO.

Un segundo de los recursos se refiere a la disposición de carácter general del director general de Recursos Humanos del Ayuntamiento que acuerda el cambio de vínculo del personal laboral indefinido no fijo a funcionario interino.

El último recurso de FSC-CCOO es contra la disposición de carácter general de la secretaría general del Pleno municipal que anuncia la aprobación definitiva del Presupuesto General del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para el ejercicio 2014.

Además, el sindicato denuncia la “actitud de prepotencia y falta de capacidad de negociación” del grupo de gobierno del Consistorio (PP) que, en su opinión, nunca ha mostrado disposición a abordar el asunto con los representantes de los trabajadores, que han tenido que recurrir a la Justicia para defender al personal laboral.

Etiquetas
stats