CC.OO denuncia la “precariedad” en que viven los trabajadores de Jardinería y Limpieza en la capital grancanaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 28 (EUROPA PRESS)

Comisiones Obreras (CC.OO) ha denunciado este jueves la “situación de precariedad” que viven los miembros del Servicio de Jardinería y Limpieza del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria debido a los impagos de sus nóminas por la empresa Santana Cazorla adjudicataria del servicio hasta que cambie a FCC.

Los trabajadores de Jardinería y Limpieza exigen una solución al problema de retraso del pago de sus sueldos que llevan sufriendo, 162 empleados, desde el pasado mes de abril, según declararon los representantes del colectivo en rueda de prensa.

Al respecto, explicaron que la empresa, Santana Cazorla, les anunció que si el Ayuntamiento no ingresa la factura anual de un millón de euros correspondiente al 2009 los trabajadores no cobrarán.

FCC NO CUBRIRÁ LOS IMPAGOS ANTERIORES

Asimismo, añadieron que el día 1 de septiembre son subrogados a Fomento Fundación y Contrata (FCC) quienes no se harán cargo de los impagos del mes de julio y agosto.

Además y según un miembro del comité, Rubén Rico, existen otros 9 compañeros que no aparecen en el pliego de condiciones del Convenio Estatal de Jardinería y “por lo tanto perderán su empleo” en la subrogación.

Finalmente, los miembros del comité han anunciado una huelga, el 29 de julio, por este motivo y una manifestación el 2 de agosto con sus vehículos particulares por toda la ciudad.

Etiquetas
stats