CCOO denuncia el riesgo de salubridad al que somete Spanair a viajeros al eliminar la limpieza de aviones a Canarias

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 27 (EUROPA PRESS)

Comisiones Obreras Canarias ha denunciado hoy el riesgo de salubridad al que somete Spanair a sus viajeros al eliminar el servicio de limpieza de los aviones que vuelan a las Islas Canarias.

Según informó el sindicato en nota de prensa, los trabajadores de limpieza de aviones en Canarias han ido a un ERE “muy duro” para salvar sus puestos de trabajo, cosa que Spanair ni siquiera ha contemplado porque “su empeño es no limpiar aviones en Canarias”.

“Tenemos entendido que están llegando a Canarias los aviones sin limpiar desde Madrid”, afirmó CCOO que criticó la consiguiente falta de limpieza en “vuelos de más de dos horas y media de duración, así como vuelos escandinavos, con aviones sin limpiar, los baños a tope de aguas residuales, sin la dotación de agua potable y las cocinas llenas de basura”.

Por ello, el sindicato ha optado por “empezar con el reparto de panfletos informativos a todos los usuarios y el día 6 de noviembre comenzarán las movilizaciones en los aeropuertos en Canarias”.

“Vamos a defender los puestos de trabajo. Hacemos un llamamiento a Aviación Civil y a Sanidad porque la situación de paro en Canarias es muy grave como para seguir aumentando las listas de desempleo”, concluyó CCOO.

Etiquetas
stats