La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

CEP reclama respeto a la presunción de inocencia y el derecho al honor del policía Nacional muerto en Arafo (Tenerife)

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 23 (EUROPA PRESS)

La Confederación Española de Policía (CEP) --ante las noticias recogidas en medios de comunicación sobre la investigación abierta por la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife para aclarar una denuncia interpuesta por una joven colombiana contra un policía Nacional destinado en el Aeropuerto Reina Sofía, y que falleció el sábado en Arafo-- ha reclamado respeto a la presunción de inocencia, así como a la imagen y el honor del agente que “no ha podido defenderse”.

Así se desprende en un comunicado enviado por la CEP en el que han lamentado la difusión pública de los detalles de una denuncia “tan grave contra el policía” al que se acusa de intentar violar a una joven “sin que haya un sólo testimonio que recoja la versión del acusado, quebrando el derecho a la defensa y la presunción de inocencia”.

La confederación reclama “respeto y discreción cuando el denuncado no puede hacer uso de su derecho a la defensa”. “La única condena posible para el policía Nacional fallecido es la que pudiera establecer un órgano judicial mediante sentencia firme. No cabe otra posibilidad en un Estado de Derecho”, recalcaron desde el CEP y aseguraron que el fallecido gozaba del aprecio de sus compañeros que acudieron al velatorio de uniforme, si bien fue prohibido “en un precipitado gesto” que, según el CEP, no ha sabido entender el derecho a la presunción de inocencia.

Etiquetas
stats