El CIS da la victoria al PSOE en Canarias mientras PP, CC-NC y C´s se mantienen y Podemos cae

El Congreso de los Diputados, durante la segunda votación de investidura
Madrid —

La macroencuesta electoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) con vistas a los comicios del próximo 10 de noviembre da la victoria al PSOE en Canarias con un respaldo estimado del 22,8 por ciento y seis escaños (tres por cada provincia), por encima de los cinco conseguidos en abril.

En segunda posición figura el PP con el 9,4 por ciento y tres diputados (dos en Las Palmas y uno en Santa Cruz de Tenerife), repitiendo los resultados de las últimas elecciones generales, por delante Ciudadanos (Cs) obtendría el 6,8% de los votos y conseguiría los mismos escaños que en abril (2, uno por cada provincia).

Mientras, Unidas Podemos bajaría hasta obtener el 7,2% de los votos y perdería un diputado, pasando de los tres de los últimos comicios a dos (uno por cada provincia).

Asimismo, la coalición CC-NC tendría el 3,6% de los votos de Canarias y entre uno y dos diputados (uno en Santa Cruz de Tenerife y entre cero y uno en Las Palmas). En las últimas elecciones generales, las dos formaciones nacionalistas se presentaron por separado, consiguiendo CC dos escaños y NC quedándose fuera del Congreso.

Por último Vox se queda en el 2,6% y entre cero y un escaño (si lo consiguiera sería en la provincia de Las Palmas); mientras que el CIS da a Más País el 0,8% de los votos sin conseguir ningún escaño.

Etiquetas
stats