La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Caamaño recuerda que el Tribunal Constitucional “no está hecho para la política”

Cuestionado sobre el pacto para no recurrir la Ley de Especies Protegidas en Canarias

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 20 (EUROPA PRESS)

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, recordó este lunes que el Tribunal Constitucional “no está hecho para la política, sino para resolver cuestiones jurídicas”.

Se posicionó, así, en rueda de prensa en Las Palmas de Gran Canaria, al ser cuestionado acerca del pacto del vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política territorial, Manuel Chaves, la pasada semana con el presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, para que el Estado no presente “obstáculo” alguno a la Ley del Catálogo Canario de Especies Protegidas, a la que grupos ecologistas acusan de desproteger especies actualmente controladas.

En una comparecencia conjunta el pasado 13 de diciembre, tras copresidir la Comisión Bilateral de Cooperación Estado-Canarias, Rivero argumentó que “el trabajo conjunto ha hecho posible alcanzar un acuerdo para que esta Ley no tenga ningún obstáculo en su tramitación y no se vea amenazada con ningún recurso de inconstitucionalidad por parte del Estado”.

En este sentido, según Caamaño, “todas las normas pueden suscitar dudas de legalidad y de constitucionalidad y es normal que exista una interpretación propia del debate político”.

Dijo estar convencido de que equipos técnicos de la Vicepresidencia Tercera del Gobierno, “donde se analizan jurídicamente los procesos finales, habrán entendido que, a su juicio, no es necesario la interposición de un recurso de un conflicto de competencia ante el TC porque puede haber vías de entendimiento y de solución”.

Etiquetas
stats