El Cabildo de Gran Canaria firma convenios con Arucas, Firgas y Teror para el sector del taxi

Se crean nuevas áreas de prestación conjunta del servicio

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 9 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente y consejero de Desarrollo Económico, Obras Públicas e Infraestructuras y Transportes del Cabildo de Gran Canaria, Román Rodríguez, ha firmado convenios de colaboración con los alcaldes de Arucas, Juan Francisco Padrón; Firgas, Juan Manuel Baez; y Teror, Juan de Dios Ramos, para la prestación conjunta del servicio público de transportes de viajeros en taxis.

El objetivo de esta iniciativa es incrementar la calidad del servicio del transporte en zonas que tienen deficiencias haciéndolo más efectivo y atractivo con la pretensión de fomentar el uso del transporte público, según informa la corporación insular en un comunicado.

En el caso de Arucas y Firgas el convenio, que tiene una duración de cuatro años, define un área de prestación conjunta que establece que el total de las 54 licencias que aglutinan entre los dos municipios podrá operar indistintamente en ambas localidades las 24 horas del día durante todo el año.

Sin embargo, entre Arucas y Teror se ha establecido una zona de prestación conjunta en el denominado corredor de Los Portales, afectando a los barrios de El Palmar y Los Portales, en Arucas y al barrio de Osorio en la parte de Teror. En este caso se ven beneficiados un total de 74 taxis que podrán operar en esta zona sin restricciones de horarios y fechas.

AFECTADOS POR LA CRISIS

Con estos convenios el Cabildo de Gran Canaria, a través de la Consejería de Desarrollo Económico, Obras Públicas e Infraestructuras y Transportes, crea la cuarta zona de prestación conjunta después de Guía-Gáldar y Medianías y Cumbres.

Según la corporación insular, estas firmas “ponen de relevancia lo apropiado de esta medida para la mejora del servicio a los ciudadanos y también para los taxistas que han experimentado un fuerte descenso de la actividad por la crisis económica”. “Ahora se generan más clientes y se saca más rentabilidad a las carreras”, añade la institución.

Etiquetas
stats