El Cabildo de Gran Canaria invierte más de 3 millones de euros en obras de mejora en Santa Lucía de Tirajana

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 13 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de Gran Canaria ha asegurado que está realizando una inversión de más de 3 millones euros en varias obras de mejora de restauración, ampliación y acondicionamiento de infraestructuras, además de realizar nuevos proyectos en el municipio de Santa Lucía de Tirajana, según informó la Corporación insular en nota de prensa.

Entre los principales trabajos que se están llevando a cabo destacan la rehabilitación de la piscina municipal de Santa Lucía que contarán con una aportación de más de un millón de euros o las mejoras en el entorno urbano de Vecindario para lo que hay preparada una partida de 603.731 euros.

Asimismo, se crearán zonas verdes y canchas polideportivas en el Camino de La Madera por un importe de más de 256.700 euros y se actuará en la Ermita de Sardina del Sur con 272.155 euros. Todas estas obras forman parte del Plan de Cooperación con los Ayuntamientos.

Dentro del Plan Insular de Obras y Servicios, están previstas, entre otras, la pavimentación de la Avenida Canarias, la calle Fernando Guanarteme y otras del entorno, que representarán un coste de más de 331.000 euros.

La infraestructura de la obra civil en aceras y viales de la zona de costa de Santa Lucía supondrá una inversión de más de 270.600 euros. Otras obras que se ejecutan dentro del Plan Insular de Ordenación (PIO), son las de la calle Tanque Redondo de Pozo Izquierdo por un valor de 175.000 euros y las de alumbrado público en la bajada norte del mismo barrio con cerca de 85.000 euros.

Por su parte, el consejero de Cooperación Institucional y Solidaridad Internacional del Cabildo de Gran Canaria, Carmelo Ramírez, afirmó que “estas obras supondrán un nuevo impulso al proceso de modernización que viene desarrollando el municipio desde hace años. Se trata de inversiones públicas que beneficiarán tanto a las actividades económicas del municipio como a la población tan importante que reside en Santa Lucía”.

Etiquetas
stats