La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El Cabildo de Fuerteventura reforzará el Plan de Acción de la Reserva de la Biosfera con actividades de apoyo

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 11 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de Fuerteventura, a través de su Consejería de Medio Ambiente, ha previsto un programa de actividades de apoyo para reforzar el Plan de Acción de la Reserva de la Biosfera.

Estas actividades, según informó el Gobierno insular en nota de prensa, se desarrollarán la próxima semana.

Así, entre las acciones previstas está la jornada titulada 'Medios tecnológicos e información ambiental en la Reserva de la Biosfera de Fuerteventura' que se celebrará en el Centro de Arte Juan Ismael el 14 de diciembre.

Otra de las actividades será un encuentro con las cofradías de pescadores para valorar la situación de los recursos marinos de la isla y que se desarrollará el 16 de diciembre en Morro Jable. Además, se celebrará un taller de Observación de Cetáceos, 17 y 18 de diciembre, entre la Estación Biológica de La Oliva y el litoral de Corralejo e Isla de Lobos.

Al respecto, la oficina de la Reserva de la Biosfera de Fuerteventura indicó que la divulgación de los valores de la misma “es un aspecto fundamental” de su plan de acción porque dicho programa tienen como objetivo “activar la Reserva dando un impulso a aspectos como sus valores marinos, su funcionamiento y conocimiento en un marco más amplio como la Macaronesia o a través de la creciente participación de los agentes que integran el Consejo de Participación (pescadores o artesanos) que interactúan con el territorio y con el resto de la sociedad”.

En la organización de estas tres actividades han participado diferentes organismos como la Fundación Biodiversidad, que desde el Ministerio de Medio Ambiente cofinancia el proyecto 'Implantación del área Marina de la Reserva de la Biosfera de Fuerteventura y sus Órganos de Participación', la asociación GDR Maxorata, el Consejo de Participación de la Reserva de la Biosfera, la red Semilla o el proyecto GEOCID, entre otros.

Etiquetas
stats