El Cabildo de Fuerteventura pide la inclusión de Gran Tarajal en la Zona Especial Canaria

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 24 (EUROPA PRESS)

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, ha planteado este jueves a la presidente de la Zona Especial Canaria (ZEC), Beatriz Barrera, la ampliación del ámbito geográfico de este instrumento económico europeo para la inclusión de Gran Tarajal.

“El objetivo es poder contar dentro de la ZEC con los dos polos industriales de la isla, y para ello es necesario que Gran Tarajal se sume al ámbito geográfico actual, circunscrito por el momento a Puerto del Rosario”, dijo el presiente insular.

De esta manera, comentó que el espacio incluido en la ZEC en Fuerteventura se localiza actualmente en Puerto del Rosario, abarcando desde el Barrio de El Charco hasta El Matorral, y recientemente también hasta Los Estancos para poder incluir los terrenos en que se ubica el Parque Tecnológico de Fuerteventura.

Aquí, la Corporación insular destacó que la ampliación de la ZEC a Gran Tarajal ofrecería un nuevo atractivo a la zona industrial de esta localidad que permitirá contribuir a su desarrollo económico.

Cabrera agregó que esta petición, que se produce en la primera visita a la isla de la nueva presidenta de la ZEC tras asumir el cargo, “ha sido bien recibida por su parte y por lo tanto y esperamos que pueda contribuir a mejorar el entramado empresarial de Fuerteventura a través de las ventajas fiscales de la zona ZEC”.

MAYOR INTERNACIONALIZACIÓN

Por su parte, los otros dos puntos que se trataron en este encuentro, con un notable interés por ambas partes, estuvieron relacionados con la necesidad de dotar a las actividades de la ZEC de una mayor internacionalización --especialmente en lo respectivo a las relaciones con África-- y con la importancia de potenciar la relación con los empresarios en el sentido de ofrecerles una mayor información sobre las posibilidades de la Zona Especial.

En este punto, Barrera declaró que “Fuerteventura tiene un enorme potencial como base logística de cara al continente africano”. “La intención de la Zona Especial Canaria es poner todos los mecanismos a su alcance para que la Isla majorera puede, entre otros asuntos, recuperar la conexión marítima con África”, dijo.

También anunció que aproximadamente dentro de un mes y medio se está preparando un encuentro entre la ZEC, el Cabildo y la Cámara de Comercio para entrar en contacto directamente con el empresariado insular.

Etiquetas
stats