Cabildo de Fuerteventura y empresarios del turismo protestan contra los vuelos rasantes de aviones militares en Pájara

Imagen de archivo de aviones militares EFE

Efe/Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El Cabildo de Fuerteventura y la Asociación de Empresarios Turísticos de Fuerteventura (Asofuer) se han sumado este jueves a la protesta efectuada por el alcalde de Pájara, Rafael Perdomo, contra los vuelos rasantes de aviones militares en la costa porque “dañan gravemente la imagen de la isla”.

El Gobierno insular ha calificado de “incompatibles” las maniobras militares con el turismo, tras el paso de vuelos rasantes de aviones (F-18) el pasado lunes en varias playas del sur de la isla, especialmente en Costa Calma y Morro Jable. La Corporación cree que es “inadmisible” que se realicen vuelos rasantes de aviones militares sobre playas y núcleos turísticos donde descansan los turistas pues “alteran” su tranquilidad. 

En este sentido, el Cabildo majorero ya ha comunicado que solicitará al Mando Aéreo de Canarias que no se realicen maniobras aéreas militares en núcleos turísticos por la sensación de inseguridad que pueden provocar a los turistas y el ruido que generan los F-18 y que “alteran la tranquilidad que caracteriza a la isla”, indica en un comunicado. 

Por su parte, el presidente de Asofuer, Antonio Hormiga, ha instado a todas las instituciones a colaborar en el diseño de unas estrategias “que deben marcar el presente y futuro del turismo de la isla, apostando por la sostenibilidad para resaltar el valor natural y salvaje que caracteriza a la Maxorata”.

Hormiga ha recordado que llevan muchos años realizando un esfuerzo importante por vender en todas las ferias y promociones nacionales e internacionales Fuerteventura como la isla tranquila, que “interrumpen este tipo de ejercicios militares” y que denuncian desde hace años. Por este motivo, respaldan la solicitud del Cabildo al Mando Aéreo de Canarias. 

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Pájara ya denunció el pasado martes la realización de nuevos vuelos de aviones militares sobre las playas del municipio, con pases a muy baja altura, lo que causó el pasado lunes sorpresa y alerta entre turistas y vecinos. 

Etiquetas
stats