El Cabildo de Fuerteventura instalará prismáticos en zonas volcánicas para el avistamiento de aves

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 13 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de Fuerteventura ha adjudicado el suministro e instalación de ocho prismáticos públicos para el proyecto 'Adecuación de zonas de aves y paisaje en áreas volcánicas'. Dicho proyecto es parte del Plan de Competitividad Turística 'Islas Canarias, una experiencia volcánica II', informó la Corporación insular en un comunicado.

El consejero insular de Turismo, Blas Acosta, explicó que “estas iniciativas ayudan a conformar una nueva oferta dirigida al ecoturismo. Es un subsector pequeño pero en auge que con el paso del tiempo reforzará la marca Fuerteventura incorporándose al abanico de actividades de ocio complementarias a la oferta tradicional de sol y playa”.

Aquí, la Consejería de Turismo ha realizado los trámites para adquirir prismáticos resistentes para colocar en el exterior, de uso público, en zonas de interés tanto para turistas como para residentes, para la observación de aves y paisajes volcánicos.

Se trata de ocho telescopios de observación pública diseñados para ser instalados en lugares sin vigilancia. Tienen una capacidad de giro de 360 grados y una movilidad vertical de entre -30 a +40 grados.

Por su parte, estos dispositivos se instalarán, entre otros espacios, en el Pico de la Zarza, en el Mirador de Las Peñitas, en el Mirador de Risco de Las Peñas, en el Mirador de la Degollada del Valle y en Calderón Hondo. El objetivo es que los prismáticos estén abiertos al público después del verano.

Etiquetas
stats