El Cabildo de Fuerteventura rehabilitará la calle peatonal de la Casa Palacio

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 30 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de Fuerteventura contratará en septiembre las obras de rehabilitación de la calle Virgen del Rosario, ubicada en el lateral de la Casa Palacio de la Institución insular en la capital majorera, Puerto del Rosario.

Según informa la Corporación en un comunicado, el presupuesto inicial destinado a la realización de este proyecto es de 162.105,46 euros, tal y como refleja el anuncio publicado este miércoles en el Boletín Oficial de La Provincia de Las Palmas.

Mientras, el plazo de presentación de propuestas para las empresas interesadas permanecerá abierto hasta el 24 próximo de septiembre --26 días naturales desde la publicación--.

La presidenta accidental del Cabildo, Natalia Évora, explicó que se trata de una acometida muy interesante que “permitirá mejorar la imagen general de la institución insular y de la propia capital, dado que esta calle que se encuentra ubicada en el centro administrativo de la isla, junto al Cabildo, el Ayuntamiento, la Avenida Primero de Mayo, la Plaza de la Iglesia y la Delegación del Gobierno”.

En este sentido, la parte principal del proyecto, que tiene un plazo máximo de ejecución de cuatro meses, incluye la apertura de la calle para instalar canalizaciones, la repavimentación de los 80 metros lineales de la vía, y la instalación de una plazoleta de granito en la parte baja de la misma, entre la entrada principal del Cabildo, la Plaza de la Iglesia y la peatonal Primero de Mayo.

Asimismo, está previsto que se instalen otros equipamientos complementarios de vegetación, con 36 árboles de sombra de la especie brachichitos y su correspondiente red de riego, y mobiliario urbano, que incluye cinco bancos y ocho luminarias.

Finalmente, el proyecto contempla también el mantenimiento de una parte de pavimento de asfalto, con el objeto de permitir el paso de vehículos por el centro de la vía.

Etiquetas
stats