La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El Cabildo de Fuerteventura muestra su satisfacción porque se reconozca la cultura ganadera de Comisionados de Costa

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 24 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de Fuerteventura, a través de su presidente, Mario Cabrera, ha mostrado su satisfacción por la concesión de la Medalla de Oro de Canarias a los Comisionados de Costa de Fuerteventura.

“En ello va también el reconocimiento a la importancia de toda una cultura y una forma de vida que se ha mantenido durante siglos en Fuerteventura, enraizada en el territorio y asociada a este pueblo. Son los representantes de una cultura ganadera que sigue viva y pujante en pleno siglo XXI pero que además conserva y respeta unos códigos de funcionamiento propios”, resaltó en un comunicado.

Por su parte, la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo, Natalia Évora, indicó que con este galardón también “se reconoce el esfuerzo de supervivencia de un sector que responde a la crisis económica con trabajo y esfuerzo por modernizarse, sin que ello signifique perder las tradiciones que representan los comisionados, las apañadas y el ganado de costa y todo lo que les rodea”.

Actualmente los comisionados de costa de Fuerteventura son Tomás Acosta Cabrera (comisionado de Antigua, Pozo Negro); Nicolás Herrera Cabrera (comisionado de Antigua, Valle de la Cueva); Vicente Hernández Santana (comisionado de Betancuria); Juan Pérez Viera (comisionado de Esquinzo); y Antonio Cabrera Morales (comisionado del mancomún de la costa de Jarugo).

Etiquetas
stats