El Cabildo de Fuerteventura también solicita la ampliación de horario para su aeropuerto

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 11 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de Fuerteventura también ha solicitado una ampliación horaria para el aeropuerto de su isla, al igual que ha ocurrido con el aeródromo de Lanzarote para que puedan atender las demandas de la compañía Ryanair y establecer en él una base aérea.

Al respecto, la consejera de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Águeda Montelongo, aseguró que desde la isla pelearán “hasta conseguir las mismas condiciones que ahora se anuncian para Lanzarote”.

Montelongo, según informó el Cabildo en nota de prensa, ya mantuvo una reunión la pasada semana con el director de AENA en Canarias, Juan José Álvarez, con el director del Aeropuerto de Fuerteventura, Alberto Martín, así como con representantes del Gobierno de Canarias, para “buscar soluciones al problema que tiene Fuerteventura para poder ampliar el horario de su aeropuerto”.

Añadió que, según los representantes de AENA, el problema radica en que para ampliar el horario del aeropuerto de Fuerteventura “habría que contratar nuevo personal a través de una contratación pública, un proceso que, de ser aceptado por la dirección nacional de AENA, tardaría meses o incluso años en materializarse”.

Sin embargo, después del anuncio de ampliación de horario de Guacimeta, Montelongo reiteró que llegarán hasta donde tengan que llegar. “Llegaremos hasta donde tengamos que llegar, a la Dirección General de AENA, al Ministerio o a donde haga falta hasta conseguir el mismo trato para Fuerteventura”, apuntilló.

De todos modos, la consejera insular de Turismo dio la enhorabuena a los compañeros de Lanzarote por “tan buena noticia para ellos” aunque recordó que el aeropuerto de Fuerteventura cuenta con unas condiciones “muchísimo mejores” y con un “magnífico” aeropuerto que “si no ve su horario ampliado sería un despropósito”.

Añadió que la extensión del horario del aeropuerto traería como consecuencia directa la creación de una base de Ryanair en la isla, además de atraer a otras compañías aéreas. Al respecto, indicó que el hecho de contar con una base supondría “grandes ventajas”, tales como un mayor número de rutas y frecuencias, incremento de las tasas que recauda el aeropuerto o creación de empleo para atender el servicio técnico de los aviones, entre otros.

“Contamos con el apoyo de todo el sector turístico”, subrayó e hizo un llamamiento a la “unidad de todas la isla, desde las instituciones, empresarios, y fuerzas políticas, para reclamar entre todos lo que es un derecho para Fuerteventura”.

Finalmente, anunció que en la feria de Fitur se pretende mantener un encuentro en el que se den cita las patronales de la isla, Ryanair y el director general de AENA para “tratar de desbloquear el tema que impide contar con una base aérea” a Fuerteventura.

Etiquetas
stats