La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El Cabildo de La Gomera abre este miércoles el plazo para la presentación de relatos cortos al concurso 'Mujeresisla'

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA, 31 (EUROPA PRESS)

Este miércoles se abre el plazo para presentar relatos cortos al concurso 'Mujeresisla' que organiza el área de Asuntos Sociales del Cabildo de La Gomera y para el que se conceden premios de 600, 400 y 250 euros, a los tres primeros trabajos seleccionados.

Los interesados disponen de un mes para participar en esta iniciativa, que cuenta con la colaboración de la Asociación Insular de Desarrollo Rural (Aider), y cuya finalidad es destacar el papel femenino en el desarrollo social, económico e histórico de la isla.

Se trata de la segunda edición del certamen, en el que podrá participar cualquier persona, sin limite de edad, residente en España, y que centre su composición en La Gomera pues, de acuerdo con las bases, se debe relatar la historia de una mujer o mujeres de la isla que hayan sido víctimas de violencia de género o que desempeñen labores profesionales y que por cuestiones sociales o culturales fueran relegadas a un papel secundario.

Se apunta, asimismo, que el objetivo es denunciar situaciones de injusticia o evidenciar la importante aportación de las mujeres en la construcción de la sociedad, que la crisis ha vuelto a poner de manifiesto con más fuerza si cabe.

Los relatos deben ser inéditos; estar escritos en castellano, y tener una extensión máxima de seis folios y mínima de tres, escritos a una sola cara, con un tamaño de fuente arial, cuerpo 11. Además, deben firmarse con seudónimo y remitirse al Cabildo insular de La Gomera, donde también se pueden consultar todos los requisitos y bases de este concurso.

Etiquetas
stats