La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El Cabildo de La Gomera organiza este martes un curso sobre la manipulación de quesos y almogrote

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA, 23 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de La Gomera ofrecerá desde este martes un curso de manipulador de quesos y almogrote destinado a productores y personas interesadas, según ha informado el área insular de Agricultura en una nota.

El objetivo es contribuir a mejorar la capacitación de los productores y garantizar la calidad de la producción agroalimentaria insular, además de favorecer la comercialización, para lo que el Cabildo desarrolla un variado programa formativo, que incluye esta nueva propuesta en la que aún es posible inscribirse.

El curso se prolongará durante toda la semana en las instalaciones del Club de Pesca la Hila, y para favorecer la asistencia se ha fijado un horario de tarde. Además, como único requisito se determina la formalización de una inscripción en las Agencias de Extensión Agraria, ubicadas en Vallehermoso y San Sebastián, o el Departamento de Ganadería del Cabildo.

“Estamos ante un nuevo impulso a la actividad ganadera y derivados, que ha experimentado un desarrollo muy favorable en los últimos tiempos, y para la que se han organizado otros cursos como el que se hizo recientemente sobre la calidad y métodos de ordeño”, ha declarado el consejero de Agricultura, Emiliano Coello.

Coello se refirió también a otras iniciativas formativas que se han centrado en la manipulación de productos fitosanitarios o las que están relacionadas con la producción de vinos. “Los cursos han sido muchos y muy diversos, pues tenemos claro que no sólo la ganadería sino todo el sector primario tiene mucho que ofrecer y puede ser una importante fuente de ingresos si somos capaces de orientarlo y responder a las exigencias del mercado”, concluyó.

Etiquetas
stats