El Cabildo de Gran Canaria concede 250.000 euros a Cáritas para ayudas de emergencia social ante la crisis

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 21 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Gran Canaria ha aprobado hoy una subvención de 250.000 euros a Cáritas Diocesana de Canarias para ayudas de emergencia social a particulares.

La corporación insular aprueba esta partida por considerar que “la crisis económica que azota el país, y por ende, a Gran Canaria está ocasionando que cada vez sea mayor el número de familias que reclaman ayudas de emergencia social”, informa la institución en un comunicado.

El Cabildo recuerda que Cáritas Diocesana de Canarias persigue entre sus objetivos, en los sectores de la infancia, juventud, mujer, personas mayores, personas sin hogar, desarrollo comunitario rural y urbano, empleo, economía social, migraciones y cualquier otra marginación, satisfacer las necesidades de las personas atendidas desde los dispositivos de asistencia y promoción con personas sin hogar para mejorar sus condiciones y la calidad de vida y favorecer desde ahí el crecimiento personal y social hasta el logro de su autonomía. En definitiva, lograr la cobertura de las necesidades básicas de las personas acogidas desde los servicios y proyectos de la entidad.

Por todo ello y por la amplia experiencia de la citada entidad, el Consejo de Gobierno Insular aprueba una línea de subvención con pago anticipado de 250.000 euros a Cáritas Diocesana de Canarias para que “exclusivamente reparta alimentos entre la población desfavorecida víctima de esta nueva pobreza”.

Considerando que en principio el beneficiario de la subvención es Cáritas Diocesana de Canarias, “en realidad los verdaderos beneficiarios serán las innumerables familias que están padeciendo los verdaderos estragos de esta crisis, quienes recibirán en alimentos la ayuda prevista existiendo para ello crédito suficiente en la partida de gastos del presupuesto vigente de Ayudas Emergencia Social a Particulares, concluye el Cabildo.

Etiquetas
stats