La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Cabildo de Gran Canaria, Gobierno canario y Turespaña potencian con 1,2 millones el turismo interior de la isla

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de Gran Canaria suscribirá el próximo viernes con el Gobierno de Canarias y Turespaña el Convenio del Plan de Dinamización y Desestacionalización 'Experiencia Volcánica', por el cual las tres administraciones aportarán más de 1,2 millones de euros para potenciar el turismo del interior de la isla.

En un comunicado, el consejero de Turismo, Comercio Exterior e Innovación Tecnológica de la Corporación insular, Roberto Moreno, calificó el convenio de “innovador” y añadió que “va a contribuir a poner en valor los atractivos paisajísticos y rurales de la isla”.

El convenio, que fue aprobado el lunes pasado por el pleno del Cabildo de Gran Canaria y que se firmará este viernes en Lanzarote --junto al resto de corporaciones insulares--, incluye tanto acciones de definición del producto 'Islas Canarias, una experiencia volcánica' y de consolidación de la estructura de comercialización.

Además, del amplio abanico de acciones que abarca, destacan la recuperación de infraestructuras como los miradores; la señalización de rutas y alojamientos turísticos entre volcanes; la promoción exterior a través de la elaboración de fichas de rutas y mapas; e incluso la formación empresarial sobre en el producto senderos entre volcanes.

Finalmente, la ejecución del convenio se realizará durante tres años, y el Cabildo de Gran Canaria financiará la iniciativa con 406.381 euros.

Etiquetas
stats