La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Cabildo de Gran Canaria califica las críticas del PP a la ejecución del presupuesto de “inconsistentes”

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 21 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria, Román Rodríguez (NC), ha calificado hoy las críticas del PP a la ejecución del presupuesto de la Administración insular de “inconsistentes”.

Rodríguez, en declaraciones a los medios, señaló que las críticas de los populares sobre que el Cabildo apenas ha ejecutado un 40 por ciento de su presupuesto para este año, se “van a ir desplomando”.

De todos modos, reconoció que la situación financiera de los cabildos “es mala” pero aseguró que el Gobierno grancanario “ejecuta el presupuesto” y actualmente está “arrastrando remanente de la etapa en la que ellos no gobernaron, no ejecutaron presupuesto”.

Al respecto, puso a modo de ejemplo el Plan de Mantenimiento de Carreteras sobre el que indicó que de los 102 millones de todo el periodo de vigencia de 2001 a 2009 el Cabildo grancanario ha “ejecutado más de la mitad en 24 meses y ellos --el PP cuando gobernó el Cabildo-- no alcanzaron el 30 por ciento en cuatro años, ahí está un ejemplo incontestable de la capacidad de gestión y ejecución”.

Por ello, afirmó que no le preocupan las críticas de los populares. “Esto no me preocupa, me preocupa la inacción, la desaparición, la ausencia de un PP que tiene una base electoral potente y que no está porque prefiere los silloncitos del Gobierno --canario-- a la defensa de Gran Canaria y de Canarias”, subrayó.

Rodríguez indicó que “no hay que olvidar que el PP es el partido mayoritario en la isla de Gran Canaria y sin embargo no está, ni se le ve”, ya que “sólo critica al Cabildo cuando lo que tiene que hacer es gobernar Canarias y defender los intereses de esta tierra”.

Así preguntado si conocía el porcentaje de presupuesto que el Cabildo insular había ejecutado hasta este momento, apuntó que la ejecución presupuestaria “no se puede evaluar hasta que no se cierre el ejercicio”.

En este sentido, señaló que su departamento “no solamente ha sacado a concurso los presupuestos de este año, sino ha sacado todo” lo que tiene en los plurianuales del próximo año por “vía anticipada” y agregó que si tuvieran más dinero, gastarían más dinero. “Si tuviéramos más dinero, gastaríamos más”, sentenció.

Etiquetas
stats