El Cabildo de Gran Canaria no cerrará San Martín pero dice que hay que “repensarlo”

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 (EUROPA PRESS)

El consejero de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural del Cabildo de Gran Canaria, Larry Álvarez, ha declarado que “no está pensado cerrar el Centro Cultural de San Martín” pero que hay que “repensarlo”, según comentó en la rueda de prensa por el quinto aniversario de la inauguración del 'Museo y Parque Arqueológico de la Cueva Pintada de Gáldar'.

A estas declaraciones, Álvarez añadió que la apertura del hospital como Centro de Cultura Contemporánea fue una “enorme irresponsabilidad”, un proyecto, “excesivamente grande” que el antiguo gobierno asumió y que tiene “atragantadas” las cuentas de Cultura y en consecuencia las del Cabildo de Gran Canaria.

Además, el consejero añadió que desde que el Hospital se abrió como un centro de exposición de arte en marzo, ha recibido 6.500 visitas, que calificó como “poco”, comparándolas con el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM), que cifra en aproximadamente 45.000 al año.

En cuanto a las dos exposiciones de San Martín apuntó que la programación había finalizado el pasado 10 julio “sin nada previsto”, por lo que prorrogaron la titulada 'Los Riscos' hasta el mes de septiembre y sustituyeron 'Activamar' por una exposición de fotos. Álvarez también comentó al presidente del CAAM, Omar Pascual, “la necesidad” de recuperar una parte de los fondos del Centro de Atlántico de Arte para exponerlos en el Hospital durante seis meses en el año 2012.

En todo caso, también consideró las visitas del CAAM como “pocas”, achacándolo a la “inestabilidad en la dirección”. Para confrontar la situación Álvarez hizo mención a la Casa Museo de Colón como el más concurrido en la isla de Gran Canaria con una media de 205.000 visitantes.

En cuanto al V aniversario de la inauguración del 'Museo y Parque Arqueológico de la Cueva Pintada de Gáldar', desde su apertura al público en el año 2006 tras su rehabilitación y restauración durante dos décadas, se ha impulsado un programa de actividades que tendrá lugar el próximo 26 de julio, en la Cueva, donde destacan una exposición titulada 'La otra cara de los objetos', un ciclo de conferencias y propuestas pedagógicas y lúdicas orientadas a los más pequeños.

Etiquetas
stats