El Cabildo de Gran Canaria rechaza rescatar la empresa Sialsa ante el ERE que afectará a la mitad de su plantilla

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, rechazó hoy rescatar la empresa Sialsa, productora de leche y derivados y privatizada en 2005 por el PP, ante el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a la mitad de su plantilla.

“En estos momentos el Cabildo de Gran Canaria ni tiene ni puede ni se propone hacer pública esa empresa”, aseguró en rueda de prensa en la capital grancanaria el también secretario general del PSC-PSOE.

Recordó que la corporación insular lo ha hecho con otras compañías donde hay “competencia obligatoria” del Cabildo, como así fue con el Matadero Insular, donde afirmó que “una concesión privada nefasta del anterior grupo de gobierno, el PP, supuso un desastre para las arcas insulares y se tuvo que rescatar esa empresa”.

Pérez recordó que Sialsa fue vendida por el PP a una empresa privada “con unas condiciones, entre las que figuraba que el Cabildo impediría poner gente en la calle y se ejerció así hasta el último momento”.

“Para evitar que Sialsa entrara en concurso, con presencia del cabildo, y se echara a la calle a trabajadores, la corporación no acudió a la ampliación de capital por encima de lo que autorizaban los técnicos”, explicó.

Etiquetas
stats