El Cabildo de Gran Canaria denunciará a Unelco por cortarle la luz en algunos departamentos

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria, Román Rodríguez (NC), anunció hoy que el Gobierno insular denunciará a Unelco, después de que esta compañía le cortara la luz en algunos departamentos de la Administración insular.

Rodríguez, en rueda de prensa, afirmó que el Gobierno insular no le va a “tolerar a nadie” que “juegue” con el dinero de los ciudadanos. “No le vamos a tolerar a nadie que con el dinero de todos se juegue, a nadie”, apuntilló.

Al respecto, aseguró que el Cabildo “tiene dinero para pagar esas facturas y las que hagan falta”, ya que “no” tienen problemas de tesorería, sin embargo afirmó que no se ha pagado porque no están de acuerdo con las facturas.

“Los monopolios creen que pueden abusar de los particulares y de las instituciones. En el caso del Cabildo de Gran Canaria sólo debemos un mes pero no porque no tengamos dinero, lo tenemos, sino que estamos en contra de las facturas que nos presentan porque nos facturan servicios dos veces, facturan de manera indebida”, aseguró.

El también presidente de Nueva Canarias (NC), indicó que así lo ha dicho el ingeniero eléctrico responsable de la gestión de la facturación. “El ingeniero no firma las facturas porque cree que están mal hechas y llevan así años, de manera que nosotros no pagamos lo que no consideramos que nos han prestado como servicio porque el dinero no es nuestro, es del pueblo y es escaso, lo que pasa que ha habido épocas en los que han estado mal acostumbrado”, apuntilló.

Finalmente, indicó que cortaron la luz a “dos suministros que están al día y que además no tiene que ver con el departamento” que dirige él, apuntó Román Rodríguez.

Etiquetas
stats