El Cabildo de Gran Canaria destina 3.305.370 euros a la circunvalación de Vecindario

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 27 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de Gran Canaria aporta 3.305.370 euros para financiar los trabajos de los seis tramos que restan para la culminación de la circunvalación de Vecindario, en Santa Lucía de Tirajana.

El vicepresidente y consejero de Desarrollo Económico, Obras Públicas e Infraestructuras y Transportes del Cabildo, Román Rodríguez, y el alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Silverio Matos, han suscrito este lunes el convenio de colaboración que garantiza el cierre del anillo de la circunvalación de Vecindario.

La Consejería insular de Obras Públicas se compromete a la financiación de las obras aportando 3.305.370 euros que costarán los trabajos que se ejecutarán previsiblemente entre 2011 y 2012.

PLAZO PRORROGABLE

Un plazo que el vicepresidente del Cabildo se mostró confiado en que “se cumplirá, dada la incuestionable diligencia del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Lucía, aunque el plazo es prorrogable”.

Por su parte, el alcalde destacó que hasta ahora la circunvalación se ha ido ejecutando con fondos propios del Ayuntamiento, por lo que agradeció la disposición del Cabildo para aportar los fondos necesarios para ejecutar las obras de los seis tramos que restan para completar esta infraestructura.

Román Rodríguez indicó que “es de justicia” atender a las necesidades de un municipio que ha hecho “un esfuerzo con recursos propios”.

No obstante, también recalcó que “debido a la crisis y a que el Gobierno de Canarias ha eliminado los planes sectoriales estos gestos no van a ser muy comunes”, puesto que el presupuesto de la institución insular va a tener que concentrarse en el mantenimiento de los 1.500 kilómetros de vía que son responsabilidad del Cabildo “sin que haya mucho margen para nuevas actuaciones”.

Etiquetas
stats