La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Cabildo de Gran Canaria contará con 545,4 millones para 2014

Efe

El Cabildo de Gran Canaria ha presentado este jueves su proyecto de presupuesto para el año 2014, que asciende a 545,4 millones de euros, un 7,79 % más que el del presente ejercicio económico, ya que incluye una devolución de deuda pública del año 2009 de 52 millones de euros.

El presidente de la corporación insular, José Miguel Bravo de Laguna (PP); el vicepresidente Carlos Sánchez y el coordinador general de Hacienda, Máximo Bautista, han defendido en rueda de prensa que estas son unas cuentas “equilibradas” en las que se mantiene el “esfuerzo inversor” del cabildo, con una partida de 90 millones de euros.

Las principales inversiones previstas por el Cabildo en 2014 serán la culminación del Gran Canaria Arena para acoger el Mundial de Baloncesto, el acondicionamiento de las carreteras y el plan de cooperación con los municipios, por importe de 12 millones de euros.

Bravo de Laguna ha especificado que este borrador de presupuesto lo estudiará el consejo de gobierno del próximo lunes, que será llevado a un pleno extraordinario el 23 de diciembre y que su aprobación definitiva será efectiva a mitad del mes de enero.

Tras congratularse por la ejecución de las cuentas de 2013, en estos momentos el 80 %, el dirigente popular ha recordado que las principales gastos corresponderán al área de Políticas Sociales, con un 30 % del presupuesto, y al capítulo 1 -personal-, que se eleva hasta el 20 %, con un incremento del 1,44 % (unos 900.000 euros) por una adaptación a las bases de cotización de la Seguridad Social.

Etiquetas
stats