Cabildo de Gran Canaria destinará 1,5 millones de euros para contratar 150 personas con dificultades extremas

Realizarán tareas de embellecimiento de los municipios

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Empleo, Desarrollo Local e Igualdad del Cabildo de Gran Canaria realizará una inversión de 1,5 millones de euros para dar trabajo a un total de 150 personas con dificultades extremas --con contratos de 6 meses y percibiendo 850 euros netos-- dentro del proyecto 'Gran Canaria por el empleo de su gente', puesto en marcha dentro del Plan Estratégico de empleo en la isla.

“Son fondos propios en su totalidad. El millón y medio salen de las arcas exclusivas del Cabildo de Gran Canaria, sin ninguna aportación de ninguna entidad y creemos que con ello estamos dando respuesta a muchos municipios que no tienen como recolocar esas personas durante seis meses”, explicó hoy la consejera del área, Isabel Guerra, minutos antes de una reunión con los 21 concejales de Desarrollo Local de Gran Canaria para informar de la iniciativa.

De esta manera, entendió que los beneficiarios de esta medida lo que necesitan, más que una ayuda de alimentos es un trabajo durante seis meses. “Las tareas que vamos a hacer --añadió-- serán trabajos de limpieza y embellecimiento de los municipios”.

Guerra explicó que la reunión de hoy servirá para acordar qué trabajos y qué servicios se pondrán en marcha en cada uno de los municipios. Así, el Cabildo aportará el trabajador y los ayuntamientos el material, suministro y transporte de una localidad a otra.

Los trabajadores contarán con un contrato de seis meses con un 75 por ciento de la jornada laboral, para llegar a 150 beneficiarios, percibiendo un salario de 850 euros netos, puesto que desde la Corporación opinaron que debajo de ese sueldo “no valía la pena porque mucha veces no equilibra lo que es el pago de una hipoteca con un contrato de media jornada”.

Asimismo, está previsto que la iniciativa de comienzo en octubre, ya que lo que queda es que los ayuntamientos remitan por escrito a la Corporación las obras que tienen que realizar.

La consejera indicó que los trabajos serán pequeñas obras en los municipios, tales como limpieza de entrada y salida de los municipios para embellecerlos. En este sentido, se acometerán acciones de limpieza y mantenimiento de los paterres comunes de cada municipio y limpieza y prevención de incendios en las localidades que lo necesiten.

Además, se embellecerá el entorno, cromado, enfoscado y mampostería de muros comunes; se llevará a cabo una mejora paisajística y de la oferta turística interior y exterior de cada municipio, acondicionando senderos y manteniendo espacios verdes.

Etiquetas
stats