El Cabildo de Gran Canaria publica la lista de reserva de empleados para refuerzo en los servicios que presta Valora

Sede del Cabildo de Gran Canaria.
Las Palmas de Gran Canaria —

El Cabildo de Gran Canaria ha publicado la lista definitiva de reserva compuesta por aspirantes a ocupar una plaza de refuerzo en las oficinas y servicios prestados por la empresa insular Valora, que tiene delegada la gestión tributaria de 16 ayuntamientos y presta servicios en la Cueva Pintada, el Museo de Colón, el Centro Insular de Deportes y la Ciudad Deportiva de Gran Canaria.

La nueva lista permitirá a la empresa mantener la calidad del servicio y la correcta atención al ciudadano al cubrir las vacaciones, excedencias y bajas de más larga duración, así como reforzar el personal en períodos de más trabajo, como los meses de recaudación del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, informó el consejero de Hacienda y Presidencia, Pedro Justo Brito.

La convocatoria para la realización de la nueva lista fue publicada en septiembre de 2016, anuncio al que presentaron inscripción 3.500 aspirantes, de los que 1.047 realizaron el examen en marzo de este año. Una vez resueltas las impugnaciones y recursos presentados, la lista ha quedado compuesta por 320 aprobados.

La previsión es comenzar a llamar a nuevos trabajadores para este período estival y de cara a la recaudación del IBI, cuyo plazo de pago se ha ampliado y abarca desde el 26 de julio hasta el 11 de octubre. Los interesados en consultar la lista definitiva pueden encontrarla en la web www.valoragt.com.

Más de un centenar de trabajadores

La empresa pública Valora del Cabildo de Gran Canaria cuenta con 113 trabajadores más 13 empleados delegados por los ayuntamientos en cuyos municipios presta servicio, que dependen funcionalmente de la sociedad pública pero orgánicamente del consistorio correspondiente.

De esta plantilla, 90 son auxiliares administrativos mientras que el resto son técnicos de diversas áreas.

La anterior lista de reserva llevaba varios años caducada, por lo que el organismo no podía usarla para afrontar las demandas de personal registradas en este período, lo que hacía de imperiosa necesidad una nueva convocatoria.

Etiquetas
stats