El Cabildo de Gran Canaria firma un convenio con jóvenes empresarios para fomentar actividades de base tecnológica

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC), Román Rodríguez, y el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Las Palmas (AJE-CEAJE)), Jorge Ojeda, han suscrito hoy un convenio de colaboración con el que se dará impulso a las iniciativas empresariales de base tecnológica e innovadora.

Se trata de un convenio que fomenta el asociacionismo, la formación y la búsqueda de financiación para proyectos innovadores. Tiene como base esencial la cooperación entre ambas partes que es fundamental para dinamizar la actividad económica en un contexto en el que la iniciativa, especialmente la de jóvenes emprendedores, encuentra muchos obstáculos, afirmó Rodríguez en rueda de prensa..

El acuerdo persigue los objetivos de promover actividades de apoyo a los emprendedores, desarrollar acciones conjuntas de fomento del espíritu emprendedor, cooperar en el establecimiento de servicios comunes de apoyo a los emprendedores de base tecnológica e innovadora, promover y soportar en el ámbito de la isla el acceso a préstamos participativos.

“VITAL PARA EL FUTURO DE LA ISLA”

El vicepresidente del Cabildo indicó que este tipo de convenios no resultan “tan llamativos como la realización de una obra pública” o la puesta en marcha de un nuevo servicio público, sin embargo, su importancia “es vital para el futuro de la isla”, puesto que establece los cimientos de una economía más diversificada y basada en la innovación y la tecnología.

Asimismo, considera que es fundamental para que la isla sea resistente a los embates de las coyunturas económicas adversas, como la que se vive actualmente, potenciar el capital humano del que disponemos y que en la Asociación de Jóvenes Empresarios tiene “una especial cantera”.

Por su parte, el presidente de AJE consideró que dicho convenio va a “ayudar a dinamizar la economía” en el actual momento de crisis, así como contribuirá a que jóvenes emprendedores “pongan en marcha sus iniciativas privadas”.

Etiquetas
stats