El Cabildo de Gran Canaria favorece la jubilación parcial de sus empleados públicos laborales

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El Cabildo de Gran Canaria ha puesto en marcha los mecanismos necesarios para ofrecer la jubilación parcial a sus empleados públicos laborales, que podrán acogerse a una reducción del 50% en su jornada y de su retribución, lo que les permitirá combinar trabajo y jubilación hasta su retirada definitiva.

La adminsitración insular señala en un comunicado que la medida posibilitará prolongar la vida activa y el aprovechamiento de las capacidades y del potencial de los empleados de entre 60 y 65 años de edad, y les facilita el tránsito hasta la jubilación total.

“La jubilación parcial tiene un doble beneficio, pues ayuda a quienes quieren seguir trabajando pero no a tiempo completo y a las personas desempleadas a incorporarse a un trabajo”, subraya la consejera de Recursos Humanos del Cabildo, María Isabel Santana.

Los trabajadores podrán acceder a la jubilación parcial siempre y cuando la naturaleza y las necesidades de su servicio lo permitan, de modo que el requisito indispensable es un informe favorable del responsable del servicio, centro o unidad de trabajo, agregó.

Los empleados que accedan a la jubilación parcial serán sustituidos por personas desempleadas que se encuentren en las listas de reserva del Cabildo de Gran Canaria y estén inscritos en el Servicio Público de Empleo.

Estos trabajadores serán contratados bajo la modalidad de contrato de relevo a tiempo parcial, es decir, el tiempo que reduce el empleado que anticipa su jubilación. El Cabildo formalizará el jueves el primer contrato de este tipo.

Etiquetas
stats