El Cabildo de Gran Canaria quiere reforzar la promoción turística de Arucas

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 3 (EUROPA PRESS)

El consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Roberto Moreno, anunció hoy que la corporación insular no sólo aportará una ayuda económica para la celebración de la fiesta de las Alfombras del Corpus Christi en el municipio de Arucas, al norte de la isla, sino que habrá “más apoyo para la promoción” turística de esta localidad.

El alcalde del municipio, Juan Francisco Padrón Rodríguez, el primer teniente de alcalde, Ángel Víctor Torres Pérez, y la concejala de Turismo, Adelaida Pérez, acompañados de varios ediles, recibieron al responsable insular, que es el primer consejero de Turismo que visita oficialmente Arucas, según informó el Ayuntamiento en un comunicado.

Moreno participó en el acto de presentación a los medios de comunicación del tríptico promocional de la Fiesta de las Alfombras del Corpus Christi en Arucas, que tendrá lugar el próximo domingo, día 6 de junio.

UNO DE LOS PRINCIPALES ATRACTIVOS

Se trata de una festividad que excede del ámbito puramente religioso, entremezclando otros alicientes, como la tradición, la cultura, la artesanía y la colaboración vecinal, que la convierten en uno de los acontecimientos de mayor afluencia y participación popular, destacándose como uno de los principales atractivos turísticos del municipio durante los últimos años.

La corporación municipal, junto con Roberto Moreno, realizó un recorrido por el centro histórico de Arucas, visitando las diferentes obras ejecutadas a través del Plan de Calidad Turística del Arucas, del que es entidad promotora el Patronato de Turismo, además del Gobierno de Canarias y el propio Ayuntamiento.

Posteriormente, se dirigieron a la empresa Destilerías Arehucas, SA, donde fueron recibidos por representantes de la empresa que les informaron acerca de los últimos cambios de adaptación de maquinaria que están desarrollando en la fábrica. En la actualidad, Destilerías Arehucas recibe cada año más de 50.000 turistas interesados en conocer la “cultura del ron”.

El consejero de Turismo, Roberto Moreno, destacó que “el futuro de Arucas no se entiende sin el turismo”. “Las vistas desde la Montaña de Arucas, que un mirador fantástico, hacen un resumen del Norte de la isla”, apuntó.

“Arucas se está internacionalizando, por ello junto a la promoción de este municipio va a estar a su lado en todo momento el Patronato de Turismo de Gran Canaria”, añadió Moreno.

Etiquetas
stats