El Cabildo de Gran Canaria asegura que la “práctica totalidad” de la red insular de carreteras está operativa

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 31 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Desarrollo Económico, Obras Públicas e Infraestructuras y Transportes del Cabildo de Gran Canaria, ha asegurado que toda la red insular de carreteras está abierta a excepción de la GC-804 --Camino al barrio de García Ruíz (Telde)--, un camino insular en el que se ha producido la caída de un muro que impide la circulación en cualquier sentido.

En un comunicado, la Corporación explicó que los operarios de conservación de carreteras están trabajando desde primera hora de la mañana para habilitar un paso por el barranco de manera que los vecinos no queden aislados, mientras que a la vez se declarará la emergencia de la obra para poder acometer la reparación de este muro y de la vía en el menor tiempo posible.

Además, también se ha caído un muro en la GC-810, a la altura de San Roque, sin embargo la circulación de vehículos puede realizarse puesto que ha quedado habilitado un carril.

Por su parte, alrededor de las 12.00 horas quedó abierta la GC-80 que conecta Santa Brígida con Telde a través del barranco de Las Goteras, en el Km 5 (a la altura del barranco antes de la subida a La Culata).

“Aquí el servicio de mantenimiento de carreteras del Cabildo de Gran Canaria ha trabajado durante toda la mañana para retirar todos los materiales producidos por el desplome de un talud, alrededor de unas 15 toneladas”, matizó la Corporación insular.

Finalmente, desde la Consejería de Desarrollo Económico, Obras Públicas e Infraestructuras y Transportes se ruega a los ciudadanos que circulen con precaución.

Etiquetas
stats