El Cabildo de Gran Canaria aplaza el cobro de tasas y tributos municipales a la ciudadanía

Sede del Cabildo de Gran Canaria

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Cabildo de Gran Canaria aplaza el cobro a la ciudadanía de 230.000 recibos, un 17 millones de euros, en tasas e impuestos de los municipios gestionados en este sentido por Valora Gestión Tributaria, si bien mantiene el ingreso puntual a los ayuntamientos para no repercutirles este aplazamiento.

En una nota, la Corporación especifica que el pago voluntario previsto del 3 de febrero al 3 de abril queda ampliado hasta el 15 de mayo, lo que afecta a los municipios de Guía, Teror, Ingenio y Telde, desde las tasas de recogida de residuos, como la de las escuelas de música y la atención a domicilio, hasta la ocupación de mesas y sillas en terrazas.

Por otro lado, el periodo de pago previsto del 3 de abril al 3 de junio se traslada del 1 de junio al 1 de septiembre, de manera que no solo se aplaza, sino que queda ampliado un mes más de lo habitual, es decir, en vez de un periodo de dos meses será un periodo de tres, según explica el consejero de Hacienda, Pedro Justo Brito.

Esto afecta a los municipios de Agaete, Artenara, Firgas, Gáldar, La Aldea, Moya, Santa Brígida, Guía, Teror, Valsequillo, San Mateo, Telde e Ingenio. Estos recibos incluyen el abono del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, vados, recogida de residuos, depuración de aguas, escuelas de músicas, tasas de cementerio y  atención a domicilio.

Este nuevo periodo de pago también incluye la tasa de conservación anual del ente del polígono industrial de El Goro, Goroeco, en Telde.

Etiquetas
stats