El Cabildo de Gran Canarias busca implementar los recursos para niños con déficit de atención

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 26 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de Gran Canaria busca implementar los recursos para todos los niños que padecen Trastorno de Déficit de Atención con o sin hiperactividad (TDAH), según declaró a los medios el consejero insular de Educación, Universidad y Nuevas Tecnologías, José Miguel Álamo.

El consejero y el presidente de la Asociación de Personas con Déficit de Atención, Sebastián Sánchez, se han reunido este martes con el objetivo de buscar las soluciones que permitan la “perfecta integración” de los niños que padecen TDAH en la vida escolar.

Asimismo, Álamo declaró que la reunión es necesaria para conocer las necesidades y los aspectos que reclaman de las instituciones públicas, así como para establecer las “líneas de colaboración y actuación” con las familias. Añadió, que lo “fundamental es mejorar la calidad de vida de estos niños y que no exista exclusión social”.

Álamo, entre las acciones a realizar destacó la formación del profesorado y equipo directivo del sistema escolar y la formación de la sociedad, apelando al desconocimiento generalizado que existe sobre la enfermedad.

Posteriormente, Sánchez pidió soluciones y medidas para todo este sector social. En cuanto a la Asociación citó los proyectos que están llevando a cabo como el apoyo a los centros escolares y la formación de las familias. Asimismo pidió a la consejería clases de apoyo a los niños ya que necesitan “constancia y supervisión”.

Finalmente, Sánchez denunció “la falta de diagnósticos y posibilidades de promoción escolar” agradeciendo la ayuda al Gobierno autónomo y al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Etiquetas
stats