El Cabildo de Gran Canaria niega haber perdido dinero del Gobierno regional para empleo

El consejero de Empleo y Transparencia del Cabildo de Gran Canaria, Gilberto Díaz, en un Consejo de Gobierno la Institución insular (ALEJANDRO RAMOS)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El consejero de Empleo y Transparencia del Cabildo de Gran Canaria, Gilberto Díaz (PSOE), ha negado este martes que la corporación haya perdido dinero regional para empleo, como le acusó el PP, sino que ha recuperado una ayuda que se estaba perdiendo tras renunciar a la misma en 2013 el gobierno popular.

Según ha informado el Cabildo en un comunicado, el consejero ha explicado que el proyecto Gran Canaria por el Empleo se inició en agosto, en cuanto el Ejecutivo regional aprobó el convenio para la Promoción del Desarrollo y de la Actividad Económica (Prodae) con el Servicio Canario de Empleo para 2016, lo que sucedió a principios de ese mes.

“Hemos tramitado la subvención en el plazo previsto, en contra de lo que afirma el PP, pero al no estar aprobado ya el Prodae porque su gobierno en el Cabildo renunció a esta subvención desde el año 2013, no hemos podido ponerlo en marcha en el mes de marzo como estaba previsto”, ha aclarado el consejero.

El Cabildo ha estado a la espera de que el Gobierno regional aprobara este convenio, de modo que podrá contratar e 12 personas con una aportación de 92.600 euros del Cabildo y 72.600 euros del Ejecutivo regional durante los próximos 4 meses que restan de año, señala la nota.

El Cabildo solicitó la subvención en febrero, pero la resolución del Servicio Canario de Empleo no llegó hasta agosto debido a que tuvo que reiniciar el procedimiento a causa de la renuncia del gobierno anterior, indica el comunicado.

De hecho, el Servicio Canario de Empleo informó al Cabildo en julio de 2015 de que estaba perdiendo las partidas que le correspondían por el Prodae a la que había renunciado el Cabildo en 2013, momento en el que el consejero insular intentó ponerlo en marcha para ese mismo año, pero no fue posible porque no disponía de la partida presupuestaria necesaria para cofinanciarlo.

En el primer presupuesto del actual mandato, el de 2016, el Cabildo incluyó la partida presupuestaria necesaria para participar en este convenio regional en cuanto lo aprobara el Gobierno autonómico.

“Si el PP no hubiera renunciado en octubre de 2013 a esta subvención, este proyecto ya llevaría funcionando tres años en Gran Canaria”, ha señalado el consejero, pues “el empleo es un tema muy delicado para los más de 100.000 grancanarios en paro, el 43,6% de los desempleados de Canarias, que se merecen una información veraz”.

Una vez iniciado el proyecto, el Cabildo prevé darle continuidad en los próximos años para cumplir con el objetivo de impulsar y fomentar políticas activas de empleo destinadas a crear nuevos puestos de trabajo en Gran Canaria, indica la nota

Etiquetas
stats