El Cabildo iniciará este año el proyecto de mejora de la carretera de Teror

Las obras de mejora de la carretera de Teror comenzarán este año.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Cabildo de Gran Canaria iniciará durante 2017 el proyecto de mejora de la carretera de Teror (GC-21), desde Miraflor a Las Palmas de Gran Canaria, con un presupuesto de 7 millones de euros, informó este miércoles el consejero insular de Obras Públicas e Infraestructuras, Ángel Víctor Torres.

Un comunicado de la Institución insular destaca que Torres se reunió con el alcalde de Teror, Gonzalo Rosario, y que junto a técnicos de las dos corporaciones recorrieron varias vías e infraestructuras deportivas municipales para valorar los proyectos previstos en la villa.

La actuación en la GC-21 incluye la ampliación del ancho de la vía y mejorar las curvas para dotar de mayor seguridad a la carretera.

“Esperamos poder iniciar las obras este año después de décadas de espera tanto del municipio de Teror como de las medianías de Gran Canaria”, subrayó el también vicepresidente insular.

La Consejería de Obras Públicas ejecutará el proyecto con el menor impacto medioambiental posible en el entorno y la vegetación de la zona, en la que el Cabildo acomete “una actuación de reforestación con casi 300.000 euros”, agregó Torres.

Los dos dirigentes socialistas visitaron otros proyectos viarios previstos tanto en el Plan de inversiones Financieramente Sostenibles del Cabildo como en el Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) para 2017 y los siguientes años.

Así se mejorará y acondicionará el acceso al casco de Teror desde el cruce de San Mateo, en Los Llanos, que la Consejería iniciará este año con un presupuesto de 150.000 euros, a los que habrá que añadir otro millón más porque se municipalizará toda la vía.

“Vamos a ensancharla y a acondicionar los espacios para los peatones con la creación de una acera continua e iluminada, entre otras actuaciones que mejorarán de forma ostensible esa intersección”, destacó Torres.

El primer edil además presentó una propuesta para mejorar el cruce hacia Valleseco, una antigua demanda del municipio que el Cabildo se comprometió a estudiar, pues se trata de una obra con dificultades técnicas.

Además, Rosario planteó la construcción, una vez finalizada la actuación de mejora de la GC-21, de un enlace directo desde esa vía hacia la circunvalación (GC-3) en la zona de Ciudad del Campo y Piletas.

“Con la apertura del nuevo centro comercial y el desarrollo urbanístico y residencial que ha experimentado la zona se producen importantes retenciones de tráfico que se resolverían con un enlace directo a la circunvalación”, añadió el regidor.

En cuanto a las obras deportivas, Torres y Rosario visitaron las instalaciones del campo de fútbol de Teror, donde se mejorará el pavimento de la pista de atletismo externa, la reposición del césped del campo y los gimnasios con 200.000 euros que aportará el Instituto Insular de Deportes.

Etiquetas
stats