Cabildo de El Hierro y Movistar deciden sustituir las cámaras web de La Restinga por unas de alta definición

VALVERDE (EL HIERRO), 18 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de El Hierro y Movistar han decidido sustituir las cámaras web de La Restinga por unas de alta definición con el objetivo de “mejorar” los servicios prestados a través de las webcam que han instalado en el municipio y desde las que se puede seguir en directo la erupción volcánica submarina que se produce en el agua del Sur de la isla desde hace “algo más de un mes”.

Se ha constatado, a través de un contador estadístico, que la media de visitas diarias es de 60.000 y, alcanzando el pasado fin de semana las 400.000, de ahí que el Cabildo y la empresa de telefonía móvil hayan decidido sustituir las actuales cámaras por otras de alta definición, según informó la institución insular en nota de prensa.

También se ha decidido instalar otras dos webcam, que estarán operativas en breve, y que mostrarán nuevas panorámicas, en esta ocasión, de la zona norte de El Hierro, en el Valle de El Golfo y su costa, lugar en el que “no está descartado que pudiera producirse un nuevo foco de erupción volcánica”

La webcam se puede ver a través del link www.hierroendirecto.movistar.es, así como de las web oficiales www.elhierro.es y www.emergenciaselhierro.org.

Por otro lado, se indicó que el mayor número de visitas provienen de España y tras ella hay usuarios de Alemania, Francia y Gran Bretaña. También se detecta “especial interés” desde Japón, Islandia, Estados Unidos, Venezuela y Brasil, así como países africanos como Togo.

El Cabildo también prevé incluir links con páginas y contenidos que contribuyan a la promoción turística de El Hierro, ya que es el sector que “está afectado por las consecuencias a corto plazo” de la crisis sísmico-volcánica.

Etiquetas
stats