El Cabildo de El Hierro cierra al tráfico el túnel de conexión Valverde-Frontera por desprendimientos

VALVERDE, 21 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de El Hierro ha procedido al cierre al tráfico del túnel que une los municipios de Valverde y La Frontera debido a desprendimientos de material desde la ladera cercana a esta infraestructura, según ha informado la Corporación insular en una nota de prensa.

El Gabinete de Crisis del Plan Insular de Seguridad y Emergencias de El Hierro, formado por las primeras autoridades locales de la isla y su equipo técnico, mantuvo esta mañana una reunión con carácter de urgencia y decidió proceder al cierre al tráfico de esta vía hasta que se ejecuten trabajos de saneamiento en la ladera. Concretamente, no se podrá transitar entre la rotonda de El Mocanal hasta la zona de Las Puntas.

El presidente del Cabildo, Tomás Padrón, ha solicitado comprensión a la población y ha querido recordar que el tráfico se desviará por la antigua carretera que une los dos municipios por La Cumbre, la HI1. Sólo se autorizará el paso, con las debidas precauciones, a vehículos autorizados por los servicios de emergencias del 1-1-2.

Después de mantener en vigilancia durante toda la noche la boca de este túnel hacia el Valle del Golfo, los técnicos del Cabildo sobrevolaron a primera hora de hoy la ladera y detectaron el área de desprendimiento a unos 600 metros de altura de la dorsal de Frontera, comprobando que aún existe material suelto y, por lo tanto, potencialmente peligroso.

Los desprendimientos de ayer afectaron a la caseta de vigilancia de este túnel, que se ha visto seriamente dañada por la caída de una gran roca, y al pavimento en esa boca.

Etiquetas
stats