El Cabildo de El Hierro queda configurado en tres grupos políticos

Cabildo de El Hierro (CABILDO DE EL HIERRO)

Efe

Valverde —

El pleno del Cabildo de El Hierro ha configurado este lunes los grupos políticos que componen la cámara que ha quedado definida por la Agrupación Herreña Independiente-Coalición Canaria (AHÍ-CC) con seis consejeros, el Grupo Socialista (PSC-PSOE) con tres representantes y el Grupo Mixto, integrado por los dos consejeros del Partido Popular (PP) y uno por Podemos y Nueva Canarias (NC).

Belén Allende, presidenta del Cabildo de El Hierro, ha señalado la importancia de “dar un marco de representatividad y pluralidad a todos los partidos políticos presentes en la Corporación”.

Así mismo, en esta primera sesión se han tratado cuestiones de ámbito jurídico-administrativo y organizativo, tales como el régimen temporal de sesiones ordinarias, el posicionamiento de los consejeros en sus respectivos escaños, la creación de las comisiones informativas permanentes así como la designación de los portavoces.

En este sentido, Juan Pedro Sánchez será el portavoz de la agrupación (CC-AHÍ); Alpidio Armas, del (PSC-PSOE) y en el grupo mixto que tendrá carácter rotatorio, empezará la legislatura con María Carmen Morales del PP, y continuará con la representación de Podemos y NC.

Además, se ha dado cuenta de la modificación de la plantilla de personal eventual en la que destaca la disminución de nueve a siete, el personal de libre designación, lo que significará una reducción en un 24% respecto a la legislatura anterior.

Esto se traduce en un ahorro económico cercano a los 100.000 euros anuales, también motivado por un ajuste a la baja en los salarios del personal de confianza de un 11%.

Etiquetas
stats