La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El Cabildo de Lanzarote solicitará a la Autoridad Portuaria de Las Palmas modificar el plan director para mejorar puerto

ARRECIFE (LANZAROTE), 10 (EUROPA PRESS)

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, ha anunciado que propondrá en el consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas (APLP), del próximo 28 de noviembre, que se inicie el expediente de modificación del plan director para la ampliación y mejora del Puerto de Arrecife.

Además, San Ginés ha invitado al Ayuntamiento de Arrecife a sumarse a la propuesta de modificación del plan director aprobado en 2006, de acuerdo al consenso alcanzado en su día por las administraciones locales y la Cámara de Comercio, según informó el Cabildo de Lanzarote en nota de prensa.

La petición del presidente insular ya ha sido trasladado. Asimismo, San Ginés se refirió al actual presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, del que dijo que “hasta la fecha ha demostrado tener especial sensibilidad y consideración a las propuestas de las autoridades locales”.

Finalmente, se apuntó que con dicha propuesta lo que se pretende es que el plan de inversiones que se lleve al Consejo de Administración para su aprobación, “adelante en el tiempo la segunda y sucesivas fases de la obra de ampliación del muelle de cruceros, que no aparece reflejado en el plan de inversiones”, además de que sirva para modificar tanto éste como la “ampliación del Muelle de Los Mármoles y el cambio de ubicación de la terminal de contenedores que aparecen en el plan director”.

Etiquetas
stats