El Cabildo de Lanzarote prevé adjudicar próximamente las obras del Centro de Discapacitados de Tahíche

ARRECIFE (LANZAROTE), 30 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de Lanzarote prevé cerrar próximamente el procedimiento de adjudicación de las obras del Centro de Discapacitados de Tahíche y Residencia, así como el Centro de Rehabilitación Psicosocial para personas con discapacidad por enfermedad mental.

Así, tras la apertura de las plicas se dará a conocer en una semana la empresa que construirá el centro, y para lo que optan un total de 16 empresas, según informó el Cabildo de Lanzarote en nota de prensa.

El concurso para la construcción de la Residencia de Salud Mental por el procedimiento urgente se sacó en mayo, por un coste total de 2.350.000 euros.

En cuanto a la financiación de las obras correrán a cargo del Gobierno central, a través del Fondo Especial del Estado para la dinamización de la economía y el empleo (1,2 millones de euros), así como del Gobierno de Canarias (450.000 euros) y el Cabildo de Lanzarote, quien aportará unos 700.000 euros y el terreno donde irá ubicada la residencia.

El Centro, que tendrá una capacidad para 35 usuarios en residencia y 15 en servicio de día, deberá estar finalizado antes de junio de 2010 y ocupará una parcela de 6.000 metros cuadrados en Tahíche.

Etiquetas
stats